Buscar este blog

martes, 25 de noviembre de 2014

Rutina de limpieza rostro.

Está cambiando el clima en Hermosillo. Empieza a bajar la temperatura y el agua caliente no me va nada bien, asi que prefiero no enjuagarme la cara.
La ventaja de usar aceite de olivo para remover maquillaje e impurezas estriba en que no es necesario retirarlo,  sobre todo si tu cutis no es graso.  Pero en dado caso que lo sea, bastará con usar agua de rosas o hamamelis en un disco de algodón para remover restos de aceite que pudieran incomodar.

1er paso: Desmaquillar. Actualmente hice un paréntesis en el uso de mi desmaquillante bifásico casero de aceite de olivo, ya que le di una oportunidad a una mini talla de la crema  de la línea AVON care, la denominada COLD CREAM Crema Facial de Limpieza. Esta presentación de 20 gramos por solo $12.00 pesos (US$0.90) en precio de oferta, me bastó para 3 semanas aproximadamente. La aplicaba en todo el rostro, daba un masaje delicado incluyendo labios, ojos y pestañas y lo retiro suavemente con una toallita húmeda desechable.

2do Paso Limpiar: Sigo utilizando la Espuma Facial Piel radiante y sin manchas de Ponds. Una gotita hace espuma suficiente, no queda ninguna impureza. 
La retiro con agua a tempera ambiente y dejo secar mi rostro al aire.

3er Paso Exfoliar: Actualmente estoy en la búsqueda de un exfoliante adecuado. Por lo pronto dos veces por semana utilizo una esponja exfoliante para aplicar la Espuma Facial, al lavarme la cara.El resto de la semana me lavo solo con las manos.
4to Paso: Tónico. Una vez que mi rostro absorbe el agua que necesita, aproximadamente lo dejo secar un minuto,  si sigue mojado,lo seco a toques con un pañuelo desechable o servilleta de papel. A continuación me aplico el agua de rosas, por toda la cara y cuello. De igual forma dejo que la cara abasorba todo el tónico naturalmente.


A estas alturas mi cara está completamente limpia todas las noches.

Por las mañanas sigo el consejo de Katherine Z Jones y no me limpio la cara. Tan solo dejo caer el agua de la regadera en mi rostro y aplico agua de rosas. A los 40 años tengo que aprovechar los aceites que naturalmente genera mi piel ppr la noche. No es conveneniente limpiarla de mas, pues resulta contraproducente y se generará mas grasa.

Angélica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario