Buscar este blog

miércoles, 7 de enero de 2015

Jafra. Jalea Real. Reseña

Este  producto lo utilicé en mi adolescencia y época de a universidad, con muy buenos resultados. Nunca tuve barritos, para empezar. Después de que mi madre dejó de vender la marca, lo dejé en le olvido. Mi hermana, sufrió acné un poco  mas severo que yo, ella fue una fiel usuario de la jalea real y a la fecha, en su edad adulta, la sigue usando: increíblemente, no tiene marcas ni cicatrices de aquella época. Eso si, ella fue muy apegada a los remedios caseros. Aparte de humectar su piel con esta crema, solía ponerse un tónico todas las mañanas, del jugo que soltaba las rebanadas de cebolla morada con azúcar morena, serenada toda la noche.










Este producto sigue mas vigente que nunca, es una crema muy básica y sencilla, ¿será por eso?  Recientemente conocí a una prima de mi novio, una guapa señora de 60 años y oh sopresa, su crema: Jalea Real de Jafra.

¿Qué es la crema con jalea real de jafra? Jelly Real Cream

Es una producto cosmético elaborado por la trasnacional Jafra Cosmetics. Se dice que es una crema facial humectante. Aunque maneja otros productos para diferentes funciones y áreas del cuerpo que contienen jalea real, el que nos atañe es la jalea real jafra de toda la vida:


Ingredientes:

Cabe destacar que los ingredientes no son fáciles de encontrar en Internet. Asi que me tuve que remitir a los frascos y a la pagina de Jafra, versión Estados Unidos, porque en México, deja mucho que desear. Me choca que hagan eso las compañías ¿Qué quieren esconder? Tache para JaFra.

- Jalea Real
- Extracto de Arroz (Oryza Sativa) Activador de Sirtuinas (Sirtuin Activator)
- Glicerina, Palmitoil Dipéptido-5, Diaminobutiloil Hidroxitreonina, Palmitoil Dipéptido-6 Diamino Hidroxibutírato
- Manteca de Karité (Butyrospermum Parkii)
- Pantenol
- Acetato de Tocoferilo
- Complejo Royal Jelly CELLSPAN
• SunJelly
• Longevicell
• Mezcla Ayurvédica
- Contiene un Complejo Péptido único (¿?)
    
  
 

 
Los ingredientes según la norma oficial mexicana deben publicarse empezando por el de mayor contenido en la fórmula:
 
Agua
Aceite mineral
Ácido Esteárico
Trietanolamina
Jalea Real (En quinto lugar)
Glicerina
Alcohol Cetílico
y otros mas como parafina, colorantes y perfumes
 
Precio: Varía entre los $250 y $1,160 (US$16 y US$65) entre , pregunta por las promociones y ofertas antes de comprar a  una consultora.
Recomendaciones y forma de uso: Utilizar como suero, antes del  humectante sobre el rostro limpio. Si tu cutis es graso, probablemente ya no ocupes poner humectante encima, solamente un bloqueador.

CONTRAS DE LA JALEA REAL

En mi caso, hace unos años, a mis 35 años, con un extraño brote de rosácea y aprovechando que mi madre, volvió a las andadas a vender Jafra (sonsacada por mi hermana), intenté utilizar la jalea real, pero no me funcionó. Me ardió la cara cada que me la ponía, mi piel estaba muy  maltratada, opté por terminar ese frasco y no adquirir ningún otro. Sin embargo y dado los resultados que he visto en  mujeres de mi edad y mayores, y dado que mi piel se encuentra estable, le daré una segunda oportunidad, luego les cuento cómo me va.

Angélica


20 comentarios:

  1. estaba a punto de comprar el producto de este catálogo https://www.ofertero.mx/jafra/catalogo-agosto-desde-jueves-01-08-2019-0/ lo has usado antes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jafra for Man? No, no lo he usado. Mi papá y mi hermano usan la crema para después de afeitar de PRIVATE RESERVE y si les va bien, tiene años con ella, es el único producto para caballero, de la marca, que conozco.

      Borrar
  2. Ya le diste la segunda oportunidad? Qué tal te fue?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. iba a poner una mala reseña y no me lo permitio la pagina, que conveniente

      Borrar
    2. Fijate que mal, intenté usarla y me sigue ardiendo la cara, aclaro yo tengo rosácea.

      Borrar
  3. La verdad mi madre la usa y Asus 72 años no los aparenta , más mi duda es q yo q soy de cutis graso podría usarla dos veces al día mamá es de cutis seco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no soy cosmetóloga o dermatólogo, pero he leído que aunque tengamos piel grasa, esta debe estar bien humectada. Para cutis graso yo recomendaría usarla de noche, y de día usar un gel o crema con FPS para no agregar muchas capas de producto, y no debemos prescindir en ninguna época del año del bloqueador.

      Borrar
  4. Me la ofrecieron como que quita manchas, entonces no sirve para eso ?

    ResponderBorrar
  5. Según las especificaciones, no, no sirve para eso. Haría que ver cual es el argumento de la persona que te la vende, que ingredientes de la fórmula, son para quitar manchas, deberías preguntarle, antes de comprar.

    ResponderBorrar
  6. Hace algunos años, estaba cocinando y me queme la mano, soy de piel muy sensible y no puedo usar cualquier crema pues me da urticaria y tengo dermatitis atópica, una amiga me la vendió y la compré más a fuerza que de ganas, para esparcirla en el cutis saco el producto con la paleta y la pongo en mi mano, en menos ver dos meses de empezar a utilizarla la cicatriz de mi mano había desaparecido y mi cara está mejor que nunca, tengo 45 años y la gente no cree que tengo esa edad, cada vez que hay una oferta la aprovecho me dura bla de 200 ml más de un año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La misma experiencia tuve con una cicatriz que tenía en la mano x una quemada y se desvaneció completamente en muy poco tiempo y no me la.puse intencionalmente sólo que me la ponía en la mano para aplicarla y un día note q ya no se me veía la cicatriz

      Borrar
  7. órale! que bien, no había escuchado de esto.

    ResponderBorrar
  8. Solo tengo uno que otro punto negro o espinilla solo en zona t pero tengo poco palo por el embarazo y manchas, tengo 35 años y tengo esa jalea porque no he podido venderla, creen que me sirva?

    ResponderBorrar
  9. Llevo 4 dias usandola y me arde la cara. Alos segundos de aplicarmela pero después se me pasa y ya no me arde mas pero no se que tan buena sea

    ResponderBorrar
  10. Esa crema me pu de kitar el paño alguien me puede decir??

    ResponderBorrar
  11. Amo estás cremas son buenas para la piel

    ResponderBorrar
  12. Te exfolias la piel te pones una mascarilla y al final tú crema jafra hidratante y qué hermosa la piel

    ResponderBorrar
  13. Respuestas
    1. se aplica sobre rostro y cuello limpio, se puede usar de día o de noche, incluso en el contorno de los ojos.

      Borrar