Buscar este blog

viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña. Aceite de coco orgánico. Marca Aires del Campo.

Por fin pude comprar el famoso aceite de coco orgánico. En este caso encontré, en Casa Ley (un  supermercado regional), en el área de abarrotes, un frasco con 473 ml,  $99.00 (US$6.50), de  la marca "AIRES DEL CAMPO:



el cual dices que es orgánico 100% natural.

Los usos que yo le he dado, durante estos tres meses, entre otros han sido:

Tratamiento capilar

Siento que me ha ayudado mucho con el cabello, en meses anteriores me lo decoloré y lo empecé a notar seco en las puntas, pero como no quiero cortarme, pues empecé, antes de bañarme a ponerme una mascarilla de aceite, por todo el cabello, de raíz a puntas, en frio. Lo dejo al menos 2 horas, pero casi siempre toda la noche, con una trenza y así sin gorra, tengo que lavar la sábana, pero realmente no la mancha. Así mismo vi un video que recomendaban hacerlo en caliente, por lo que igual, me pongo la mascarilla, luego la gorra desechable de plástico, y aplico calor, con la secadora por 5 minutos. Después dejo el mayor tiempo posible y lavo el cabello. Esta última opción  es mas rápido y notoria los beneficios. El cabello ya dejó de enredarse otra vez y lo mejor !no me tuve que  cortar!


Humectante rostro

Debido a que se me terminó mi crema de noche, pues empecé a probar este aceite, ya que vi un video en el cual explicaba "Karla Marie" que le ha ayudado mucho para las rojeces, y como yo también padezco rosácea pues dije, a probar. Me gusto mucho, no huele tanto, se absorbe rápido y amaneces con la cara libre de grasa. Aunque Ustedes no lo crea!, si no me lo pongo, amanece mas grasosa mi zona "T" que cuando si lo hago. Todo iba muy bien, pero en el inter, compré un suero facial, de AVON, y además me estuve limpiando la cara con otro producto, total que me salieron brotes, pero estoy casi segura que no es por el aceite, ya que si noto mi cara mas limpia y humectada. Ya suspendí todo lo demás y sigo con el puro aceite, después actualizaré esta entrada para comentarles el resultado.

Desmaquillante cara

Sobre todo cuando traigo sombras o delineador muy pesado, me gusta usar el aceite, y retirar con toallita húmeda, suavemente. Limpia todo y deja humectado, de hecho, si tengo prisa o flojera, ya no ocupo enjuagar, nada  mas paso agua de rosas o agua micelar.

Bálsamo labial

Con el cambio de clima empecé a notar mis labios partidos o resecos, así que una noche, no encontraba el bálsamo y probé poniéndome aceite de coco. Al tercer día mis labios estaban perfectos.

Hidratante corporal

Cuando me sobra producto, del que saco del frasco para ponerme en el rostro, me lo pongo en los brazos y escote. Pues mis codos están muy suaves, hidratados, tengo un problema, muy resecos y ha sido un verdadero remedio este aceite para ellos, suaves como bebé.


Nota importante: Es necesario no contaminar el aceite, como en este caso, viene en un frasco de boca ancha yo tengo mucho cuidado de tener mis manos limpias y nunca las meto al frasco, siempre vacío la cantidad que ocupo en otra recipiente pequeño y limpio.

Aquí en mi ciudad es muy cálido, por lo que siempre está en estado líquido, pero no es necesario guardarlo en el refrigerador todavía, estamos en mayo, pero pienso que para julio si tendré que refrigerarlo, ya que apenas llevo medio frasco, en 3 meses.

Como comentario al margen, también estoy utilizando aceite de coco para freír. Ya ven que no es bueno freír nada, pero de repente se antojan unas papitas o pescado fritos. Pues compré la versión de aceite de coco en aerosol, de la marca PAM. El aceite de coco resiste mucho mas a las altas temperaturas sin emitir sustancias tóxicas, por lo que es ideal para estos menesteres. El aceite de olivo se debe consumir frio, para que no pierda propiedades ni genere toxinas, por eso es mejor usarlo para aderezos.

Todo esto es mi experiencia personal, no tengo información científica al respecto, pero yo, realmente si recomiendo mucho el aceite de coco orgánico, es algo así como el "santo grial" de las aceites.


Angélica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario