Buscar este blog

sábado, 31 de mayo de 2014

Limpiador bifásico casero. Aceite de olivo.

¿Cambiaron fórmula de desmaquillante bifásico de Pond's?


El penúltimo frasco que compré de este desmaquillante, me dejó un mal sabor de boca. No funcionaba igual, no me desmaquillaba la máscara a prueba de agua, se me caían varias pestañas, no rindió, etc.


Le di otra oportunidad, pensando que tal vez, era yo la del problema, pero no, definitivamente ese producto ya no es el mismo, y lo pude corroborar incluso con algunas de las youtubers de las cuales soy seguidora,  me tranquilicé, ja ja ja. "No estoy loca". En este inter, probé una nueva versión, pero "rosita", de la línea  Clarant B3 de la misma marca, con los mismos resultados.



Como estoy en plan de ahorro por un lado, y por otro intentado cuidar mi cara lo mas posible, por mi problema de rosácea, no quiero usar limpiadores muy agresivos, por lo que seguí el consejo de PurpurinaMUA, y compré un aceite de oliva de gama media, eso si, extra virgen ($45.00 great value de wal mart). Ya que le podría dar varios usos. Principalmente y para empezar hice mi desmaquillante de ojos y rostro bifásico. Siguiendo la "receta" de MichellePhan que alguna vez vi en uno de sus videos, hace un  par de años tal vez!

Tomé uno de los frascos desocupados del bifásico de  pond's, lo lavé con agua y jabón de trastes. Lo herví. Una vez frio, llené 3/4 partes del frasco con agua destilada (la que se usa para las planchas, estaba en liquidación en $10 el litro en soriana). y la última cuarta parte con aceite de olivo.

Un éxito! Me funciona de maravilla para desmaquillar ojos y cara, aun con maquillaje a prueba de agua y primer de rostro. Además, en ocasiones no me he aclarado el rostro con espuma, me lo dejo asi y no me ha salido nigún brote. Recomiendo esta receta ampliamente.

He leído que es recomendable guardarlo en el refrigerador, pero la verdad, no me gusta la sensación tan fría, es mas, me duelen los ojos. Por lo que mejor voy a preparar una menor cantidad para la próxima, de tal forma que baste con tenerlo en un lugar fresco y seco, durante una semana. Ya que Hermosillo es muy caluroso.

Otra recomendación para conservarlo en mejores condiciones es agregar unas gotas de glicerina. sólo lo haré si noto que no alcanza a durar una semana el producto con el olor, consistencia y eficiencia normal.

Y me queda muuucho aceite, por lo que lo sigo conservando en el refrigerador, tengo pendiente hacerme unas mascarillas para el cabello y buscar otros usos cosméticos que pueda aplicar. Aparte que es muy bueno para las ensaladas!

Saludos.

Angélica

2 comentarios:

  1. Yo intenté sólo con aceite pero nunca había escuchado sobre mezclarlo con agua destilada, lo intentaré, pero ¿cómo lo usas? ¿lo untas por el rostro o lo pones en un algodón?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Efra, lo agito bien y lo uso con algodón, dos círculos de algodón impregnados, los dejo presionando un poco los ojos, por un minuto y luego retiro suavemente todo...volteo los mismos algodones y limpio las pestañas con uno de ellos y con el otro, con un poco mas de liquido si es necesario, limpio el resto del rostro. Si traigo labial indeleble o me puse primer en el rostro uso un tercer algodón. Gracias por leerme y ojalá lo pruebes. Un saludo.

      Borrar