Buscar este blog

lunes, 29 de mayo de 2017

Tampones. Se me quedó adentro el aplicador.

Se te quedó el aplicador del tampón dentro? No cundas en pánico, no pasa nada. Tu vagina no  mide mas de 11 cms.  y hasta ahi va llegar el objeto extraño. El orificio por donde se excreta los desechos durante el período es milimétrico, es físicamente imposible que viaje dentro de tu cuerpo dicho aditamento plástico.


Decidí escribir esta entrada, porque me pasó y no me fue fácil encontrar información y cundí en pánico, casi lloro.

Antes de nada, esto no es grave, no tienes que arrancar corriendo al Doctor, tranquila. ¿Tienes dolor? o.k. puedes ir a urgencias, estarás dentro solamente 2 minutos y te sacarán la pieza. ¿tienes el algodón dentro y no tienes hilo o no lo puedes sacar? también ve al Doctor, sobre todo si ya tienes mas de 5 horas con el tampón dentro.

Pero si no hay dolor alguno,   puedes intentar primero extraerlo en casa:

Primer paso,  ya sea tu misma o con ayuda de alguien mas, recuéstate en la cama, con las rodillas flexionadas, pon algo debajo para que no manches  las sábanas. Obvio lavarse las manos muy bien con agua y jabón.

Segundo paso: Si tienes a la mano lubricante vaginal, ponte en los dedos índice y medio.

Tercer paso: Intenta introducir ambos dedos, en tu vagina. El truco está en replegar uno de los dos dedos hacia una de tus paredes. Ve  poco a poco hasta que sientas el objeto. Sentirás tal vez la punta, ve si puedes jalarlo lentamente hacia el exterior. Si no se pudo a la primera, no te desesperes, saca tus dedos, intenta de nuevo.

Importante: No intentes meter ningún otro objeto para jalar, como pinzas, palitos de naranjo, nada es NADA, solo puedes usar tus dedos.

Si no se pudo. Entonces si, ve al Dr. pero no vayas corriendo peligrando por las calles a máxima velocidad. Puedes durar varias horas, sobre todo , si no tienes problemas para orinar, ni para obrar y si sigue saliendo flujo vaginal normal. NO HAY PRISA.

Los tampones son algo  muy cómodo, higiénico y seguro. Sin embargo, debes seguir las indicaciones al pie de la letra. El único riesgo real,  al utilizarlos, es que dejes mas del tiempo recomendado un tampón en tu interior y eso porque acumula los desechos vaginales, sangre tejido, etc. y se pueden formar bacterias, que en un caso extremo, de durar varios días, puede ser MUY grave. Provocar la muerte, esto no es juego.

Volviendo al tema,  y  la parte chuzca; resulta que no tengo mucha experiencia en esto. Asesorada telefónicamente por mi hermana, intenté colocarlo y no pude, quedo parte del algodón comprimido fuera, a la vista, esto me causó incomodidad, dolor y no debes sentir nada. Por lo que retiré  ese y probé con uno nuevo y de menor tamaño.

Lo que  me pasó:

Ahora si, me dije, no me va ganar!  Abrí mucho  las piernas, y estando parada, me agache hacia el frente y si pudo entrar bien, todo el aplicador, pero yo no lo sostuve bien y al empujar el émbolo, metí de más el aplicador. Cuando saqué el émbolo, me debí asegurar que tenia, ambas piezas sujetadas, pero no, el pánico se apoderó de mi, no lo se, el apuro, pues tocaban la puerta del baño. Total que casi me desmayo. Sólo tenía una pieza en mi mano y cabe destacar que era la pieza mas pequeña y blanda, o sea, la mas grande y dura, estaba dentro de mi y sin posibilidad de salir.

Saqué el tampón lentamente, por el hilo, como estaba algo seco, batallé un poquito, pero nada serio. Pero ¡no salió la otra pieza!


Intenté sacarla, pujar, alcanzarla con mi dedo y nada.

Las piernas me temblaban, mis manos sudaban frio. Me fui al Dr. del pueblo mas cercano (estaba en la playa) No encontré médico y  una enfermera me dijo que no era grave, que podía esperar a llegar a la ciudad, pero ella no podía ayudarme en ese momento.

Al día siguiente, acudí a urgencias del IMSS, me remitieron a Planificación Familiar, ahi una Dra. muy amable, de la cual sólo recuerdo que se llama Fernanda, me pidió que me recostara en la posición que mencioné en los pasos anteriores. Con sus guantes y lubricante, sacó la pieza. Y le agradezco mucho que tanto ella como la enfermera que la auxilió me dijeron que a cualquier le puede pasar y que no sufriera. Se portaron muy empáticas conmigo, a pesar que les doblaba la edad. Me sentí una ignorante! La doctora aclaró que no era recomendable utilizar  ningún utensilio médico, ni espejos intravaginales (como los que se usan para tomar la muetra del papanicolao) porque puedes introducir mas el objeto dentro o lastimar al paciente.

Y pues si, si esto fuera  mortal, no se vendieran los tampones a diestra y siniestra, sentido común, ¿verdad?, pero te entiendo si estas en este caso.


Angélica

PD. Por si se lo preguntaban, claro que intentaré de nuevo usar el tampón, es cómodo, no se siente, no hay derrames, ni olores. Pero bueno, ya que se me pase el susto.
La carrilla de mis hermanas (burla, bullying) no se acaba , me dijeron que había "parido" un tampón, entonces yo les dije, pues "hagan un baby shower" y miren, hicieron las invitaciones:








viernes, 26 de mayo de 2017

Jafra. Corrector de color.

Hola!  Cuando la piel no es perfecta, o cuando  ocupas resaltar mas algunas zonas de tu cara, o bien ese día  amaneció un granito o mancha muy testaruda, es válido usar un correcto. No es bueno abusar de ellos, pues cargas tu cara de producto que, si tienes problemas de piel, como yo (rosácea) te cobrará factura. He utilizado varios correctores, hoy hablaré de la marca Jafra.


Blanc Soufflé. Este es un iluminador líquido. El primero que tuve de la marca. Cuando iniciaba con el maquillaje, muy al pie de la letra, seguía los consejos de iluminar las áreas altas del rostro. Al fin de cuentas se me terminó caducando, porque no me lo pude acabar, viene demasiado producto, para lo que realmente se necesita, considerando que no lo uso del diario.Dice que oculta ojeras, pero no lo creo, es poco denso, a menos que tengas ojeras muy ligeras. Funciona mejor como iluminador para el puente de la nariz, bajo del arco de la ceja, etc.

Descripción: Oculta las ojeras y enfatiza el maquillaje de los ojos. Provee una cobertura ligera, aumenta la humedad, da mayor luminosidad a los ojos.
Presentación: 15 ml


Corrector en barra medio. Corrector en crema en tonos piel, yo utilizo el tono medio.En un principio tiene  una cobertura media, pero demasiado grasosa para  mi gusto, lo recomiendo para pieles maduras o secas. A los 3 meses pierde consistencia, ya no tapa nada de plano. No lo volveré a comprar, no lo recomiendo por que es muy baja su cobertura, cosa que no se busca, o al menos yo, en un corrector.

Descripción: Ayuda a disminuir la apariencia de manchas oscuras e imperfecciones dejando una piel de apariencia uniforme. Contiene Aceite de semilla de ricino y aceite de palma que dan humectación a la piel.
Presentación: 4 grs.


Correctores para manchas. Es una paleta de correctores, que incluye tres tonos diferentes, para cada necesidad. Verde para manchas rojas, Lavanda para corregir manchas y áreas café, y Amarillo para matizar áreas moradas, ojeras.


Descripción: Difumina imperfecciones con un solo trío: el amarillo difumina manchas oscuras, moretones, venas y pigmentación; el verde difumina enrojecimientos y el morado disminuye el tono amarillento del rostro y brinda un brillo rosado. Contiene Vitamina C que ayuda a la producción de colágeno, ayudando a disminuir las líneas de expresión.

Presentación: 9 grs.
Precio: mx$244.00
Recomendaciones y forma de uso: El detalle con los correctores de Jafra es que caducan muy pronto, antes de lo que indica el envase. Pues en un par de meses, estos dejan de cubrir, son simplemente una grasa medio colorida, fracaso total no lo volveré a comprar definitivamente.


Angélica

jueves, 25 de mayo de 2017

Nueva rutina anti-rosácea.

Hola, me encuentro muy contenta porque me está funcionando muy bien la nueva rutina que armé para el cuidado facial. Yo tengo un problema, que aunque es crónico, se puede decir que "leve" de rosácea. Mi piel en si, es mixta, normal y zona "T" tiende a grasa. Nunca tuve acné en la adolescencia, si no hasta la edad adulta, después de los 23 años aproximadamente tuve etapas con acné. O yo creía que era acné. Mas tarde en mis 30's fuí diagnosticada primeramente como "acné rosácea". En fin, mis síntomas son, ojo rojo, cara con tono rosa, en especial la mejilla derecha, es como una mancha que ha ido creciendo con el pasar de los años. En algunas ocasiones tengo brotes en la misma área y muy rara vez tengo algún brote en alguna otra zona de la cara.
Mi piel es morena y cabello obscuros, este padecimiento normalmente afecta a personas de piel clara, sin embargo en mi familia hay varios antecedentes, desde mi abuela materna, pasando por tíos con rosácea en diferentes grados. Mis padres y hermanos no  lo presentan.

Actualmente a mis 43 años he tenido una nueva crisis, siento que está creciendo mas la zona afectada, y empieza mi naríz a verse mas roja y rugosa. Es por ello que si me he preocupado bastante. Aunado siento muy reseca la piel y tuve rachas con mucha comezón, pero eso fue temporal, mejoró con el tratamiento que a continuación describo.

Rutina matutina.

Incluso cuando amanezco con muy poca rojez, al caer el agua, ya sea tibia, fría o caliente, inmediatamente provoca una reacción en mi mejilla sobretodo, se pone roja como el tomate. Por lo que ya no lavo  mi cara por las mañanas, al momento del baño, pues si cae un poco de agua, pero no la tallo. Y si ando maquillada al momento de darme una ducha, me meto con la cara maquillada pues los productos fungen como una capa protectora para evitar que caiga shampoo  o cualquier otra cosa en mi rostro. Pero en las mañanas lo que hago es rociar mi rostro con agua de rosas y después me meto al baño. Esta agua pura y destilada me genera menos reacción que el agua natural y así al bañarme siento menos malestar.

Volviendo al tema, en la mañana solo limpio el cutis con agua de rosas y un algodón. Retiro cualquier impureza que haya quedado de la noche anterior o células muertas que se acumulen en la depuración normal de la piel durante el sueño. Después vuelvo a rociar agua de rosas pero esta vez dejo que se absorba por completo, para que hidrate lo mas posible. Después uso aceite de jojoba como crema para el contorno de ojos Después, solo en las zonas rojas, y no siempre,  utilizo Avene Antirojeces Fort; recién aplicada sientes la piel aún mas roja, pero esperas  1 o 2 minutos y empieza a funcionar calmando el área. Contiene 30 ml y tengo 3 meses usándola casi a diario y todavía no veo que baje mucho el volumen. La compré en $450 (US$20) aproximadamente.
                                                            

Para humectar el resto de la cara utilizo jalea real de Jafra y últimamente compré una crema humectante con jalea real de la marca Grisi, obteniendo resultados similares, solo que esta última tiene un perfume mas fuerte, pero no es tan molesto.



El producto estrella de la rutina es la bb o cc cream, que protege de los rayos del sol. Dejé de usar base de maquillaje o polvo,  dejando eso solo para ocasiones especiales. Esta vez probé la CC Cream Roséliane de Uriage, que contiene un SPF 30 y contiene  40 ml. Usándola  2 o 3 veces al día me duró mas de 2 meses y su precio fue de $400 (US$20.00) .  La última adquisición es la bb cream Anthelios  XL SPF 50+ de La Roche Posay, contiene 50 ml. y tiene un costo aproximado de $350 (US$17).  Ambas son anti rojeces y aparte de la protección solar aportan hidratación y cobertura. Es la BB cream la que noto mas hidratante que la cc cream, curiosamente, pues en teoría debería ser lo contrario, pero no olvidemos que son diferentes marcas.  Otra diferencia es que la de Uriage no permite aplicar varias capas, pues forma una costra, al menos en mi caso si la empiezas a manejar, como que se despelleja, pero eso si, tiene mayor cobertura de rojez, ambas tienen un color neutro, aunque Uriage tien un poco mas al frío y La Roche, al cálido. Caso contrario de La Roche que puedes reaplicar sin problema, esta última es mas densa y  es mas fácil de manejar, Uriage es mas líquida, recomiendo una brocha aplicadora de maquillaje.







Rutina Nocturna

El mejor desmaquillante que he encontado es aceite de olivo extra virgen o aceite de  jojoba. Me han funcionado mejor que el aceite de coco, no se si sea el método o el producto. Les cuento, ya no uso toallitas  húmedas (de las de bebé), si no que uso una toalla fina de algodón, como  las que se usan para pañuelos de bebé. Me doy masaje con el aceite, me pongo incluso en ojos y pestañas, una maravilla. No arde, no me pone roja. Quito todo con la toalla mojada con agua tibia, a veces y por puro gusto hago dos veces la limpieza.

Después que está seca la cara, pongo agua de rosas. Continúo con aceite de rosa mosqueta como humectante de cara, cuello y labios. Este aceite se absorbe bien, no mancho la ropa de cama.

Y eso es todo, me quita el rimel a prueba de agua, el maquillaje o bb cream y realmente noto mi cara y las demás personas me han dicho, mucho mejor.

Conclusión

Entre menos abrasivo sea el producto que utilices en tu rostro con rosácea mejor. Así mismo entre menos ingredientes o mas sencillos, como aceites esenciales formen parte de tu rutina diaria, seguramente obtendrás mejores resultados y disminuirás los síntomas.

Angélica