Buscar este blog

sábado, 21 de junio de 2014

Dieta de la Sopa. Con Receta de preparación.


El año pasado, según yo había publicado la receta de la dieta de la sopa, pero ¡oh sorpresa!, escribí de todo en esa entrada del blog (ver aqui) menos la receta en sí.

Es  muy importante recordar que esta dieta  no la deben seguir personas con diabetes, insulino-dependientes, o ninguna enfermedad crónica como alta o baja presión arterial, insuficiencia renal, etc.



A continuación les va la información para aquellos interesados, no apto para los que NO les gusta la cebolla, pues es el principal ingrediente:

Dieta de la Sopa


Yo recomendaría hacerla de esta manera:  Una semana de dieta y 3 semanas mas sustituyendo una de las 3 comidas, por la sopa, para completar un mes de régimen; en mi caso pienso cenar la sopa. Cuando sabes que vas a cenar fuera, entonces al medio día te comes un platote de sopa, para ayudarte a no hacer trampa.


RECOMENDACIONES


No se recomienda seguirla mas de 7 días, ya que no aporta los nutrientes adecuados, no está equilibrada y altera el metabolismo.
No se recomienda beber alcohol 24 horas antes de iniciar la dieta.
Se prescindirá totalmente el consumo de pan, galletas ni harinas.
Evitar totalmente los dulces y postres.
No se toman limonadas, refrescos ni regulares ni de dieta.
Se comerá solamente lo indicado cada día.
Beber abundante agua durante el día.
Si se tiene mucho apetito, comer una taza de sopa.
Se recomienda hacer una caminata de media hora diaria.
Respetar horarios de comida, desayuno, comida y cena y dos colaciones.


Adquirir y preparar desde el día anterior los alimentos que se indican para el día siguiente con el fin de no interrumpir el régimen por falta de los elementos necesarios.


MODO DE PREPARACIÓN

• 3 cebollas grandes. La cebolla es rica en agua, azufre, potasio y fósforo. Es un alcalinizante, lo que le confiere propiedades purificadoras para el organismo. También es diurética, favoreciendo la eliminación de edemas, y ayuda a reducir el ácido úrico. Tienen 20 calorías por 100 gramos una vez cocidas



• 1 pimiento morrón verde. Al igual que la cebolla, es rico en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Su alto contenido en fibra aporta una sensación de saciedad y combate el estreñimiento. Una vez cocidos.
Tienen 10 calorías por 100 gramos.



• 1 manojo de apio (dos tallos) Rico en potasio, cloro, cobre, azufre, calcio y sodio, es diurético, elimina el ácido úrico, remineraliza el organismo y actúa como tónico a nivel cerebral y carminativo. Tiene 19 calorías por 100 gramos.



• 3 tomates frescos pelados. Rico en potasio, cloro y fosforo, el tomate es diurético y revitalizante por su contenido en minerales. Además, es cardioprotector. Tienen 19 calorías por 100 gramos



• 1/4 col (repollo) desinfectado. Tiene potasio, azufre, calcio y sales minerales ácidas en un 50%. Ayuda a combatir el estreñimiento e incluso puede mejorar el estado de la piel. Tiene unas 40 calorías por 100 gramos.


Sal y pimienta. Al gusto, o especias, siempre que nuestra situación orgánica nos lo permita. Si lo desea, puede añadir medio cubito de pollo (knor suiza).




• Ponga a hervir un galón de agua. Mientras, vaya picando todos los ingredientes en cuadritos de un cm. y rel repollo o col, en rebanadas finas. Al  hervir el agua agrega todas las verduras, se sazona al gusto. y se deja cociendo por 15 minutos máximo, tapada, para que no pierda los nutrientes. Además con las recalentadas se va ir ablandando mas la verdura.

se deja enfriar y se guarda en el refrigerador, preferentemente en porciones individuales, consigue unos recipientes de medio litro. Esta preparación te da para 8 a 10 porciones, para media semana aproximadamente.

OPCIÓN DE PREPARACIÓN COMO ENSALADA

Algunas personas no soportan el sabor de la sopa, asi que puedes hacer también ensalada con los mismos ingredientes y aderezando, al servir, con limón, pimienta y un poco de aceite de olivo.


DIETA

Día 1. Solo vamos a tomar sopa y frutas durante todo el día. Vamos a evitar las frutas con muy alto contenido en azúcar, como mango, plátano y uvas. Se recomienda comer melón y sandía. se pueden tomar jugos o zumos naturales de fruta, pero mejor comer la pieza completa para saciarnos mas.

Día 2. Solo sopa y vegetales o verduras.  Pueden ser cocidas o crudas. Evitar granos, leguminosas y todo aquel vegetal que crece debajo de la tierra, tales como zanahoria, papa, camote, etc. Si gusta puedes comerte una papa al horno en la comida o cena, pero usa aceite de olivo en lugar de mantequilla.

Día 3. Se combina el día uno y el día dos, menos la papa al  horno. O sea, podemos comer toda la sopa que queramos y frutas y verduras crudas o cocidas durante todo el día.

Día 4. Para evitar caer en la tentación de los dulces, como ya es el cuarto día. Hoy vamos a comer pura sopa, pero tenemos que agregar, de 3 a 6 plátanos y de 3 a 6 vasos de leche descremada.

Día 5. Empieza la fase de proteínas. Toda la sopa que desees y además hasta medio kilo (una libra)de carne magra, o de pollo sin piel, o pavo o pescado. También agrega 6 a 8 tomates los cuales puedes sazonar con especias y aceite de olivo o tomarlos en jugo, como mas te apetezca. Prepara la proteína al horno, cocida o a la plancha para no agregar mas grasa. No dejes de consumir los tomates, para contrarrestar el ácido úrico.

Día 6. Toda la sopa que desee, adicionalmente toda la carne que apetezca, res, puerco, pollo, pavo, pescado, etc. Mucha agua.

Día 7. La última jornada. Toda la sopa que desee. Puede tomar Jugos de frutas. También puede comer todo el arroz integral que le apetezca, preparado al vapor, claro está sin grasa añadida.

Suerte! y a echarle ganitas.

Angélica