Buscar este blog

miércoles, 7 de enero de 2015

Jafra. Jalea Real. Reseña

Este  producto lo utilicé en mi adolescencia y época de a universidad, con muy buenos resultados. Nunca tuve barritos, para empezar. Después de que mi madre dejó de vender la marca, lo dejé en le olvido. Mi hermana, sufrió acné un poco  mas severo que yo, ella fue una fiel usuario de la jalea real y a la fecha, en su edad adulta, la sigue usando: increíblemente, no tiene marcas ni cicatrices de aquella época. Eso si, ella fue muy apegada a los remedios caseros. Aparte de humectar su piel con esta crema, solía ponerse un tónico todas las mañanas, del jugo que soltaba las rebanadas de cebolla morada con azúcar morena, serenada toda la noche.








Este producto sigue mas vigente que nunca, es una crema muy básica y sencilla, ¿será por eso?  Recientemente conocí a una prima de mi novio, una guapa señora de 60 años y oh sopresa, su crema: Jalea Real de Jafra.

¿Qué es la crema con jalea real de jafra? Jelly Real Cream

Es una producto cosmético elaborado por la trasnacional Jafra Cosmetics. Se dice que es una crema facial humectante. Aunque maneja otros productos para diferentes funciones y áreas del cuerpo que contienen jalea real, el que nos atañe es la jalea real jafra de toda la vida:


Ingredientes:

Cabe destacar que los ingredientes no son fáciles de encontrar en Internet. Asi que me tuve que remitir a los frascos y a la pagina de Jafra, versión Estados Unidos, porque en México, deja mucho que desear. Me choca que hagan eso las compañías ¿Qué quieren esconder? Tache para JaFra.

- Jalea Real
- Extracto de Arroz (Oryza Sativa) Activador de Sirtuinas (Sirtuin Activator)
- Glicerina, Palmitoil Dipéptido-5, Diaminobutiloil Hidroxitreonina, Palmitoil Dipéptido-6 Diamino Hidroxibutírato
- Manteca de Karité (Butyrospermum Parkii)
- Pantenol
- Acetato de Tocoferilo
- Complejo Royal Jelly CELLSPAN
• SunJelly
• Longevicell
• Mezcla Ayurvédica
- Contiene un Complejo Péptido único (¿?)
    
  
 

 
Los ingredientes según la norma oficial mexicana deben publicarse empezando por el de mayor contenido en la fórmula:
 
Agua
Aceite mineral
Ácido Esteárico
Trietanolamina
Jalea Real (En quinto lugar)
Glicerina
Alcohol Cetílico
y otros mas como parafina, colorantes y perfumes
 
Precio: Varía entre los $250 y $1,160 (US$16 y US$65) entre , pregunta por las promociones y ofertas antes de comprar a  una consultora.
Recomendaciones y forma de uso: Utilizar como suero, antes del  humectante sobre el rostro limpio. Si tu cutis es graso, probablemente ya no ocupes poner humectante encima, solamente un bloqueador.

CONTRAS DE LA JALEA REAL

En mi caso, hace unos años, a mis 35 años, con un extraño brote de rosácea y aprovechando que mi madre, volvió a las andadas a vender Jafra (sonsacada por mi hermana), intenté utilizar la jalea real, pero no me funcionó. Me ardió la cara cada que me la ponía, mi piel estaba muy  maltratada, opté por terminar ese frasco y no adquirir ningún otro. Sin embargo y dado los resultados que he visto en  mujeres de mi edad y mayores, y dado que mi piel se encuentra estable, le daré una segunda oportunidad, luego les cuento cómo me va.

Angélica