Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2013

Dieta de la Sopa

Hola

Feliz Año!

Deseo de todo corazón que todas las personas que lean esta entrada tengan un gran año 2013, lleno de generosidad de nuestras parte, que demos mucho amor y alegría a nuestros semejantes y sobre todo con mucha salud  para poder hacer realidad nuestros planes.

Ahora si, "A lo que te 'truje' Chencha". Hace tiempo había estado buscando en Internet una dieta que hice cuando joven en mis años mozos de la universidad, en mis años 20's , cuando ni por asomo tenía sobrepeso, ahora lo entiendo, pero en su momento yo me sentía así, pero ese es otro tema.

Total que hoy que me la topé, me entró una nostalgia! vinieron a mi mente recuerdos de aquellos años..pero eso también es otro tema. Realmente no me la encontré por casualidad, lo confieso, sino que por fin, me animé otra vez, después de muchos meses a sacar la báscula que tengo escondida debajo de mi lavamanos. Y si, como sospechaba: 80 kilos y subiendo. , por lo que decidí buscar aquella dieta recomendada para personas que se van a someter a una operación de corazón. Cabe aclarar que para mi estatura de 1.62, ya estoy padeciendo Obesidad, entre otras dolencias. Por las mañanas al levantarme, me duele la espalda, la cintura, todo! a duras penas llego al baño sin nada de energía, etc. , etc., etc.

He decidido tomar cartas en el asunto y quiero empezar por una desintoxicada, mi piel lo está pidiendo a gritos. Pero me topé con esta dieta y quiero intentarla, porque, ¿a poco no? cuando bajas unos kilitos te da mas  ánimo para continuar cualquier régimen. Este es el plan, realizar una semana esta dieta de los 7 días, en lugar de comer solo fruta y verdura todo el fin de semana, como tenía planeado para limpiar el organismo.

Da clic aqui para ver el enlace original.

Otra cosa importante que quiero comentarles, es que el día de hoy en el programa de Radio de Martha Debayle, comentaba la nutrióloga Adriana Barraza, que es necesario, para bajar de peso y conservarlo, seguir una dieta controlada, por al menos un año y esto tiene su sustento científico. Durante un año, te cuidas para mantener tu peso ideal y mas o menos ese es el tiempo en el cual se regeneran todas nuestras células, las cuales ¡Tienen memoria!, de tal forma, que ya tenemos nuevas células esbeltas, con poco espacio para acumular grasita, por lo tanto, esta recomendación es la mejor para evitar rebotar y mantenernos sanas y sanos, que es lo mas importante.

Yo la voy empezar el próximo Domingo 20 de Enero ¿Quién más se anima?

Ahora si, aquí les va:


Dieta de la Sopa

No se recomienda seguirla mas de 7 días, ya que no aporta los nutrientes adecuados, no está equilibrada y altera el metabolismo.

Yo recomendaría hacerla de esta manera:  Una semana de dieta y 3 semanas mas sustituyendo una de las 3 comidas, por la sopa, para completar un mes de régimen; en mi caso pienso cenar la sopa. Cuando sabes que vas a cenar fuera, entonces al medio día te comes un platote de sopa, para ayudarte a no hacer trampa.


RECOMENDACIONES

No se recomienda beber alcohol 24 horas antes de iniciar la dieta. 
Se prescindirá totalmente el consumo de pan, galletas ni harinas. 
Evitar totalmente los dulces y postres. 
No se toman limonadas, refrescos ni regulares ni de dieta. 
Se comerá solamente lo indicado cada día. 
Beber abundante agua durante el día. 
Si se tiene mucho apetito, comer una taza de sopa. 
Se recomienda hacer una caminata de media hora diaria.
Respetar horarios de comida, desayuno, comida y cena y dos colaciones. 
Adquirir y preparar desde el día anterior los alimentos que se indican para el día siguiente con el fin de no interrumpir el régimen por falta de los elementos necesarios.

Hasta que se le va hacer a la caminadora