Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2014

Taquitos de Nopalitos. ¡Riquísimos!

Rico guisado de nopalitos picositos con papas. Les gusta a chicos y grandes. Receta de mi querida hermana Griselda. El nopal es alto en fibra, además provée de saciedad con un bajo aporte calórico, por lo que es muy recomendable para bajar de peso de forma saludable. Quitan el hambre pues!

Taquitos de nopalitos con papas


Rinde aproximadamente para 20-30 tacos

Ingredientes:

1 kg de nopales picados
1/4 de cebolla blanca mediana
2 dientes de ajo
1 Cucharada de sal gruesa
1 limón
2 papas grandes
Chiles caribe al gusto (güeritos)
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharaditas de consomé de pollo granulado (Knor Suiza)
Aceite para freir
Tortillas de maíz

Procedimiento

1.-Hervir agua en una olla. La suficiente para que al agregar los nopales queden bien cubiertos con basante líquido.
2.- Lavar los nopales y ya escurridos ponerlos en el agua cuando empiece a hervir. Agregar la cebolla, ajo y sal gruesa.
3.- Cuando vuelva hervir el agua, exprimir el jugo del limón para que cuezan los nopalitos y que suelten la baba. Bajar la llama y seguir cociendo por 20 a 25 minutos, hasta que estén tiernos.
4.-Mientras están los nopales,  se pelan y cortan las papas en cuadros pequeños, de 1 cm , se fríen en aceite y se sazonan sólo con sal. Utiliza una olla o sartén grande, pues aquí  mismo se añadirán mas tarde los nopales, les recomiendo un Wok.
5.- Se tateman los chiles güeritos, se dejan reposar en una bolsa de plástico para que se desprenda fácilmente la piel. Se limpian , desvenan  y parten en tiritas.
6.-Una vez cocidos los nopales, se escurren nada mas (no se lavan) y se les extrae el ajo y cebolla.
7.-Se agregan los nopales a la sartén donde se frieron las papas, junto con los chiles y se sazona todo con el ajo y el consomé de pollo. Que se impregnen los sabores, se verifica la sal.
8.- Hacer los taquitos con tortillas de maíz, se puede acompañar con queso fresco.

Buen provecho!