Buscar este blog

jueves, 25 de mayo de 2017

Nueva rutina anti-rosácea.

Hola, me encuentro muy contenta porque me está funcionando muy bien la nueva rutina que armé para el cuidado facial. Yo tengo un problema, que aunque es crónico, se puede decir que "leve" de rosácea. Mi piel en si, es mixta, normal y zona "T" tiende a grasa. Nunca tuve acné en la adolescencia, si no hasta la edad adulta, después de los 23 años aproximadamente tuve etapas con acné. O yo creía que era acné. Mas tarde en mis 30's fuí diagnosticada primeramente como "acné rosácea". En fin, mis síntomas son, ojo rojo, cara con tono rosa, en especial la mejilla derecha, es como una mancha que ha ido creciendo con el pasar de los años. En algunas ocasiones tengo brotes en la misma área y muy rara vez tengo algún brote en alguna otra zona de la cara.
Mi piel es morena y cabello obscuros, este padecimiento normalmente afecta a personas de piel clara, sin embargo en mi familia hay varios antecedentes, desde mi abuela materna, pasando por tíos con rosácea en diferentes grados. Mis padres y hermanos no  lo presentan.

Actualmente a mis 43 años he tenido una nueva crisis, siento que está creciendo mas la zona afectada, y empieza mi naríz a verse mas roja y rugosa. Es por ello que si me he preocupado bastante. Aunado siento muy reseca la piel y tuve rachas con mucha comezón, pero eso fue temporal, mejoró con el tratamiento que a continuación describo.

Rutina matutina.

Incluso cuando amanezco con muy poca rojez, al caer el agua, ya sea tibia, fría o caliente, inmediatamente provoca una reacción en mi mejilla sobretodo, se pone roja como el tomate. Por lo que ya no lavo  mi cara por las mañanas, al momento del baño, pues si cae un poco de agua, pero no la tallo. Y si ando maquillada al momento de darme una ducha, me meto con la cara maquillada pues los productos fungen como una capa protectora para evitar que caiga shampoo  o cualquier otra cosa en mi rostro. Pero en las mañanas lo que hago es rociar mi rostro con agua de rosas y después me meto al baño. Esta agua pura y destilada me genera menos reacción que el agua natural y así al bañarme siento menos malestar.

Volviendo al tema, en la mañana solo limpio el cutis con agua de rosas y un algodón. Retiro cualquier impureza que haya quedado de la noche anterior o células muertas que se acumulen en la depuración normal de la piel durante el sueño. Después vuelvo a rociar agua de rosas pero esta vez dejo que se absorba por completo, para que hidrate lo mas posible. Después uso aceite de jojoba como crema para el contorno de ojos Después, solo en las zonas rojas, y no siempre,  utilizo Avene Antirojeces Fort; recién aplicada sientes la piel aún mas roja, pero esperas  1 o 2 minutos y empieza a funcionar calmando el área. Contiene 30 ml y tengo 3 meses usándola casi a diario y todavía no veo que baje mucho el volumen. La compré en $450 (US$20) aproximadamente.
                                                            

Para humectar el resto de la cara utilizo jalea real de Jafra y últimamente compré una crema humectante con jalea real de la marca Grisi, obteniendo resultados similares, solo que esta última tiene un perfume mas fuerte, pero no es tan molesto.



El producto estrella de la rutina es la bb o cc cream, que protege de los rayos del sol. Dejé de usar base de maquillaje o polvo,  dejando eso solo para ocasiones especiales. Esta vez probé la CC Cream Roséliane de Uriage, que contiene un SPF 30 y contiene  40 ml. Usándola  2 o 3 veces al día me duró mas de 2 meses y su precio fue de $400 (US$20.00) .  La última adquisición es la bb cream Anthelios  XL SPF 50+ de La Roche Posay, contiene 50 ml. y tiene un costo aproximado de $350 (US$17).  Ambas son anti rojeces y aparte de la protección solar aportan hidratación y cobertura. Es la BB cream la que noto mas hidratante que la cc cream, curiosamente, pues en teoría debería ser lo contrario, pero no olvidemos que son diferentes marcas.  Otra diferencia es que la de Uriage no permite aplicar varias capas, pues forma una costra, al menos en mi caso si la empiezas a manejar, como que se despelleja, pero eso si, tiene mayor cobertura de rojez, ambas tienen un color neutro, aunque Uriage tien un poco mas al frío y La Roche, al cálido. Caso contrario de La Roche que puedes reaplicar sin problema, esta última es mas densa y  es mas fácil de manejar, Uriage es mas líquida, recomiendo una brocha aplicadora de maquillaje.







Rutina Nocturna

El mejor desmaquillante que he encontado es aceite de olivo extra virgen o aceite de  jojoba. Me han funcionado mejor que el aceite de coco, no se si sea el método o el producto. Les cuento, ya no uso toallitas  húmedas (de las de bebé), si no que uso una toalla fina de algodón, como  las que se usan para pañuelos de bebé. Me doy masaje con el aceite, me pongo incluso en ojos y pestañas, una maravilla. No arde, no me pone roja. Quito todo con la toalla mojada con agua tibia, a veces y por puro gusto hago dos veces la limpieza.

Después que está seca la cara, pongo agua de rosas. Continúo con aceite de rosa mosqueta como humectante de cara, cuello y labios. Este aceite se absorbe bien, no mancho la ropa de cama.

Y eso es todo, me quita el rimel a prueba de agua, el maquillaje o bb cream y realmente noto mi cara y las demás personas me han dicho, mucho mejor.

Conclusión

Entre menos abrasivo sea el producto que utilices en tu rostro con rosácea mejor. Así mismo entre menos ingredientes o mas sencillos, como aceites esenciales formen parte de tu rutina diaria, seguramente obtendrás mejores resultados y disminuirás los síntomas.

Angélica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario