Buscar este blog

lunes, 1 de diciembre de 2014

Aceite de árbol de té.

Tuve contacto con el aceite de árbol de té hace como 15 años. Cuando al hacerme un pedicure spa, no me quisieron pintar las uñas, pues comentaron que tenia ciertas manchas y que podían ser hongos. Por lo que la mujer del lugar, me sugirió ponerme solo aceite de árbol de té, que era una maravilla para eliminarlos, según dijo.
Acepté y con mas pena que vergüenza salí del lugar. Pero qué rayos, es una enfermedad, pienso ahora.

Me fui corriendo a la primera tienda naturista , a buscar el dichoso aceite, super caro!!! en aquellos tiempos costaba $250 pesos, US$20.00 dlls. actuales, un frasco de 50 ml!!!! Era importado de Australia..pues también me compré el jabón.

Lo busqué en otra tienda, para reponerlo, tiempo después, pero igual , andaba por el mismo precio. Lo compré durante un año, 3 o 4 frascos. Pero realmente yo no noté cambio en mis uñas. igual la uñita del dedo gordo, estaba gruesa, y si, al cortarla y limpiarla emitía el clásico olor láctico de los hongos, asi que, ¿para que gastar?
15 años después encontré una versión, muy similar en concentración y lugar de origen, andando yo de paseo en Mexicali, por cierto, en la farmacia DAX! son una belleza esos negocios, tienen de todo, de muchas marcas, al menos no hay nada similar aquí en Hermosillo.

A la fecha mi uña sigue igual, ni avanza, ni se quita. Pero me interesó comprar el aceite, sobre todo, para otra persona que tiene un problema mas severo. Y ahora por menos de $30 pesos! (poco mas de US$2.00 dlls.). si bien es otra marca, a simple vista, yo no noté la diferencia ni en olor, ni en consistencia. Otro motivo por el que compré varios frascos, es porque leí que es  muy bueno para el acné y en ese entonces contaba con varios brotes, si funciona de maravilla. Primero me puse unas gotas directo en algún barro, pero es muy fuerte, demasiado, Me lastimé. Después probé diluyendo con agua destilada y así funcionó, pero mas tardado. Descubrí que con la piel mojada, tomas una gota con la yema de tus dedos y das un ligero masaje en el granito, fue lo mejor, en dos dias está seco y sin dejar cicatriz.
Muy recomendado y pues personas de Baja California que cuentan con una farmacia DAX, les recomiendo  mucho comprarlo para este propósito. Tengo la duda de porqué la diferencia en precio.

Angélica