Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2015

Naturalmente bajando de peso

Hace 14 años, con  mis 62 kgs a cuestas, inicié un  "tratamiento" naturista para bajar de peso. El cual consistía en:
Té Samadhi en ayunas
Cápsulas de aceite de linaza
Nopa Esbelt antes de comer
Te jounkins antes de dormir

Ahora lo estoy renovando, pero en lugar de nopa esbelt, una ensalada de nopales antes de comer y/o cenar.
Quisiera tener otra vez 62 kgs a cuestas, pero actualmente peso 77 kgs y subiendo. Tengo casi 41 años y nuevo novio. Me falta energía! y  no es para  menos, todos los días me levanto con dolor de cintura, a duras penas llego al baño, para las 10:00 am me vengo reponiendo, no puedo seguir así. Mi sobrepeso está acabando con mi vida social, sobre todo. Quiero dormir agusto, descansar y poder vivir el día plenamente.
Historia, ¿cómo llegué hasta aqui?
Como llegamos la mayoría, poco a poco y con constancia, cada vez comiendo más, haciendo menos ejercicio, utilizando carro para todo y trabajo de escritorio. Si pero, ¿y la autoestima? la compensas con ropa, maquillaje, perfumes y demás COMPRAS y compras, y consumismo. Pero ya dije BASTA. Me siento mal, no me ocasiona un malestar emocional ni psicológico, nooo, es físico mi problema, todo me duele.
Situación actual.
Peso 77 kgs, tengo 3 años, al menos, intentado hacer dieta y fracasando, al contrario, subí 6 kilos mas en este tiempo. Ya no desayuno en mi casa, sino aquí en la oficina, después de 4 horas de que me desperté por la mañana. A media mañana , casi siempre ingiero algo, pero normalmente es pan blanco, pan dulce, o restos del desayuno, café con leche o dulces. Todos los días ando a las prisas y primero no me alcanzaba el tiempo ni para agarrar una manzana para meterle al bolso, ahora, ya no me apetece una manzana nunca! Y me levanto tarde, porque no tengo energía para hacerlo a las 5:00 am, como solia hacerlo.
Por la tarde, llegó corriendo a casa, muriéndome de hambre después de las 3, si, aunque a la 1:00 pm me haya atiborrado de cacahuates o pan  dulce, es como una "costumbre" tener hambre al salir de la oficina,  hago comida y rápido devoro todo mi plato; ya son las 4:20, para descansar 15 minutos, acostada, normalmente y salir corriendo a continuar con las obligaciones de la tarde.
Por la noche tomo café y una fruta o un pan y digo "no voy a cenar, con esto es suficiente" me baño, me acuesto, pero no logro conciliar el sueño, veo una película, mi cuerpo me pesa, quiero dormir, pero no puedo. Me levanto a cenar. Ahora si, devoro, un sándwich, leche con chocomilk, una quesadilla, burrito de frijol, cereal , ¡lo que se atraviese!
Planeación
Utilizar My fitness plan para saber lo que consumo diariamente.
Tomar suficiente agua (siempre tengo sed porque no tengo agua a la mano)
Tomar los suplementos naturales.
Hacer ejercicio.
No voy a hacer dieta, simplemente, prepararé comida menos frita e incluiré mas verdura. Creo que tengo que volver a mis hábitos sanos, he caído en un bache, pero ¿saben? Puedo salir!
Angélica





No hay comentarios.:

Publicar un comentario