Buscar este blog

domingo, 4 de noviembre de 2012

Esmaltes de Uñas Bajo precio o Low cost.

Hola:

En varios artículos he leído, que es malo para la salud aplicarse esmalte de  uñas con contenidos tales  como  tolueno o formaldehídos. Recuerdo, que cuando era una adolescente, en secundaria, por allá en los años del '86, estuvo de moda ponerse formol en las uñas, ja ja ja, "Si!" se los juro, según esto te crecerían más rápido y fuertes; y pues era toda una odisea contactar a algún empleado de una agencia funeraria para conseguirlo, no se como, una compañerita llevó un frasco a la escuela y por fin me pude aplicar una generosa capa. Creo que no me volví a poner, en mi inocencia, creí que con eso bastaba y que al otro día amaneceríamos con unas uñotas, largas, largas...obviamente eso no sucedió.

Total que me quiero poner a investigar que tan malo son estos químicos, pero antes, quiero usar el montón de esmaltes "venenosos" que ya tengo, ji ji ji. Los he comprado casi todos en Wal-Mart, Bodega Aurrera y en ImportKosas, en el centro de la ciudad de Hermosillo.

Por si las dudas, tomaré mis precauciones, pintándome en lugares ventilados y poniendo antes una base en mi uña, para evitar que esté en contacto directo ("por si las moscas").

Me he pintado, hoy Domingo, una uña de cada color, para probar duración. No usé base con el fin de evaluar el producto. Algunos tonos ya los había usado, pero no recuerdo bien, que tanto aguantó el barniz en estado perfecto.

Precios en pesos mexicanos, $1 Dolar = $13.00 Pesos aproximadamente.

Wal-Mart y Bodega Aurrera: $9.90


Importkosas, Julia Sánchez $9.00, Sujey $12.00, Wet & Wild $1.00 Dólar.


Bodega Aurrera: $9.90
Aqui les dejo unos swatches, en el orden en el que están las fotos anteriores:

Marca: AMOUR
Tono: Parece que 18
Color: Blanco Perla.
Terminado: Nacarado.
Tiempos: Seca rápido, duración sin barniz:  2,5 días.
Contenido: 13 ml.
Nota: NO contiene tóxicos.



Este esmalte requiere 3 pasadas para logar el color de la botella.  Es la única marca de las que estoy mostrando, que no contiene Tolueno. El color es bonito, tipo "novia" o para un look muy  pulcro. Me encanta sobre todo para los pies, combinado con unas uñas bien limadas con una capa de brillo.

Marca: AMOUR
Tono: 55.
Color: Nude.
Terminado: Mate translúcido.
Tiempos: Seca rápido, duración sin barniz protector:  1.5 días.
Contenido: 13 ml.
Nota: Curioso, de la misma marca que el blanco, pero este SI reporta Tolueno en la etiqueta.




Basta una sola pasada; aunque en la botella, parece ser rosado, realmente es un Nude, muy bonito, color uña; deja un brillo discreto, emparejando el color de la uña, muy conveniente para traer las uñas naturales o para usarlo como base en un french.

Marca: PRINCIPESSA
Tono:  95
Color: Naranja con brillos naranja obscuro.
Terminado: Shimmer discreto.
Contenido: 13 ml.
Tiempos: Seca rápido, duración sin barniz: 2.5 días.



¡Mi favorito! Un color naranja hermoso, muy favorecedor para todos los colores..¡sii! mis manos morenas se ven  bonitas con este tono, no le tengan miedo. A la primera pasada logras el color de la botella, naranja con purpurina muy muy fina en naranja brillante. Tambié lo he usado con una base naranja mate, logrando mayor intensidad, pero realmente no es necesario. Lo recomiendo ampliamente, de hecho la próxima vez, buscaré de esta marca.

Marca: Collection Teen.
Tono:  5
Color: Shedrón con purpurina plata y cobre.
Terminado: Shimmer.
Contenido: 15 ml/ 0.5 FL OZ.
Tiempos: Seca rápido, duración sin barniz: 1 día.

Con dos pasadas logras un color bonito. Le tira un poco, incluso a metalizado. No es un color que me guste mucho para mis manos, creo que favorece mas a personas con piel clara. Ando en la búsqueda  de un tono favorecedor para mi en esta gama.
Marca: Collection Teen.
Tono:  40
Color: Chocolate perfecto.
Terminado: Cremoso.
Contenido: 15 ml./0.5 FL OZ.
Tiempos: Seca rápido, duración sin barniz: 2.5 días.
Nota= Lo usé para la uña café en el look de uñas "M & M"
Este color chocolate, digamos, color kiss, en serio, dan ganas de comértelo. con una sola pasada basta para obtener el color. Es el único café que ha estado aceptable para mi. Creo que va con todos los tonos de piel. Lo recomiendo.
Marca: Amour.
Tono:  39
Color: Verde obscuro con purpurina plata.
Terminado: Shimmer.
Contenido:  13ml.
Tiempos: Secado lento, 2 a 3 minutos, duración sin barniz: 5 días.
Color hermoso,  verde obscuro con mucha, mucha purpurina plata y verde. Color muy elegante, especial para otoño e invierno, aceptable incluso de día ya que no es tan dramático como el negro, el cual se me haría muy pesado para llevarlo a la oficina; lo malo que tarda en secar cada capa y ocupas 4 para lograr el color. Será por las 4 capas, pero este barniz fue el de máxima duración, un 10, excelente!
Marca: Collectione
Tono:  8
Color: Negro con purpurina plata, verde, rosa.
Terminado: Shimmer discreto.
Tiempos: Seca normal, 1 a 2 minutos, duración sin barniz: 3 días.
Con tres capas logras el color, desafortunadamente la cámara no capta muy bien este ca yoloir, es negro translúcido con purpurina plata y azul, da un tono como de "universo". Para aquellas personas atrevidas, es una alternativa al negro puro, ya que los brillos suavizan un poco el look. Debentá usarse de noche para gala o noche de antro.
Marca: Collection Teen.
Tono:  44
Color: Azul marino.
Terminado: Cremoso casi mate.
Tiempos: Seca normal, 1 a 2 minutos, duración sin barniz: 1 día.

Con dos capas logras el color azul profundo, marino perfecto. Muy  padre paraa combinar con un look casual vistiendo mezclilla o denim. También para complementar un atuendo rockero. No es muy mi estilo, no se cómo me hice de tantos colores "darketos".
Marca: Julia Sánchez.
Tono:  6 o 5.
Color: Aqua o aguamarina.
Terminado: Shimmer  translúcido.
Tiempos: Seca normal, 1 a 2 minutos, duración sin barniz: 4 días.
Color claro con muchos destellos o purpurina plata. Tres capas bastaron para lograr el color de la botella, pero con dos capas queda bonito. Mis manos lucen mas claras con este tono, es elegante, asi lo veo yo. Se puede usar de día, tarde o noche para un look femenino. Esta marca fue una sorpresa para mi, ya que con dos capas duró perfecto 4 días.  Como dicen los españoles,  por $9.00 puedes estar saltando en una pata.

Marca: Sujey
Tono:  23
Color: Verde aqua.
Terminado: Cremoso.
Tiempos: Seca normal, 1 a 2 minutos, duración sin base ni barniz sellador: 1 día   :-(










Con una pasada 










Dos capas
Una chulada, con la primera capa dió el tono, pero me vi golosa y apliqué una segunda capa: bello. Es otro verde que encontré buscando el clón de un tono Aqua de "Mac" que me encantó, no lo encontré, pero este color realmente fue un sorpresa. Le da vida a mis manos, se ve la piel de un moreno muy  bonito, para un look femenino: Excelente. Eso si, se tiene que aplicar un barniz sellador, ya que asi, solito, me duró solo un dia sin descarapelarse. 

Te debo el swatch del verde pastel de Javey, el rosa de wet'n wild, y el tono arena de Amour. En cuanto termine la prueba de duración de estos colores, usaré este otros tonos y actualizaré el blog.


Para ver el video relacionado en mi canal de Youtube, haz click Aquí.



¡Que tengas excelente día!

Angélica